¿Cómo ver las películas de Rambo en orden por fecha de estreno?

John Rambo es uno de los héroes de acción icónicos del cine de todos los tiempos. Por esa razón, las películas de la saga siguen cosechando fans alrededor del mundo, manteniéndose tan vigentes como en los gloriosos años 80 para el cine de acción.

como ver las peliculas de rambo en orden por fecha de estreno

Ver en orden las películas de la saga Rambo

A continuación, mostramos el orden en qué deben ser vistas los filmes que tienen al intrépido John Rambo como protagonista, por supuesto, siempre con Sylvester Stallone personificando al héroe.

Rambo: First Blood (En español Rambo: Primera sangre o Rambo Acorralado, 1982)

La primera de las películas de la saga de acción muestra a un muy joven John Rambo, un hombre que regresa de la guerra, con todos los fantasmas que esta le dejó. Al no poder adaptarse a la vida civil, la Guardia Civil trata de capturarlo, sin conocer las excepcionales habilidades de soldado del perseguido.

Rambo 2: First Blood Part II (En español Rambo: Acorralado Parte II, 1985)

La segunda parte de la saga le da una segunda oportunidad a Rambo, cuando el coronel Trautman le ofrece la peligrosa misión de regresar a Vietnam a comprobar si aún hay allí soldados norteamericanos cautivos. De cumplir con su misión, el presidente lo perdonaría por sus delitos de la primera película, concediéndole la libertad de prisión.

Te puede interesar:  Películas estreno en Netflix en Agosto 2018: Argentina y Latinoamérica

Rambo III (Rambo III, 1988)

Alguna vez catalogada como la película más violenta de su género, la tercera parte de la saga nos muestra a un John Rambo mucho más maduro, aislado de la civilización occidental que tanto daño le ha hecho. Ahora vive en un monasterio y se dedica a contribuir con los monjes del lugar, cambio de alojamiento y comida. Hasta allí llega el Coronel Trautman, su único amigo, para tentarlo a ir a una misión para resolver un conflicto entre los rusos y los afganos, a lo que Rambo se niega. Luego de que el coronel es capturado por los soviéticos, John decide ir a rescatar a su amigo, y en el medio decide ayudar al pueblo afgano para terminar con la tiranía del Coronel Zaitsev.


John Rambo (Rambo 4, 2008)

Luego de los suces de Rambo 3, el protagonista se retira a otro paraje solitario del mundo, esta vez, en Tailandia, donde sobrevive cazando cobras para comerciar con ellas, y como pescador. Un grupo de misioneros le pide ayuda para que sea su guía en un viaje para llevar medicinas y alimentos a los refugiados en la frontera con Birmania. Allí, las atrocidades cometidas por el ejército birmano no le dejan otra opción que defender a los indefensos con sus habilidades de guerra.


Rambo: Last Blood (Rambo V: La ultima sangre, 2019)

Esta vez, John Rambo se encuentra retirado en suelo americano, viviendo una vida de ranchero, criando caballos y pasando los días en el rancho que fuera de su padre. Allí vive acompañado de la que fuera empleada de su familia, y su hija, ambas de origen mexicano. Su ahora sobrina, decide ir en contra de sus advertencias y viaja a México a buscar respuestas de por qué su padre biológico la abandonó al morir su madre. Allí es secuestrada por un grupo dedicado al comercio de mujeres. Rambo la rescata, pero, al estar tan mal herida, muere en sus brazos. La venganza contra los que hicieron esto revive al viejo combatiente implacable y se dispone a acabar con los que le quitaron lo que más quería en su vida.

Te puede interesar:  Películas y series para ver en Netflix para niños de 5 a 7 años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.