Ver las películas de Harry Potter en orden cronológico

Si busca ver las películas de la saga de Harry Potter en orden cronológico, para conocer bien cómo fueron ocurriendo los hechos, en este artículo compartimos el listado de todas las películas de la serie que tiene como protagonista a uno de los magos más famosos de la literatura y el cine. Una saga de películas que se coloca en segundo lugar, detrás de Marvel, con más de 7 mil 200 millones de dólares recaudados a lo largo de toda su historia.

como ver las películas de harry potter en orden cronológico

¿Cómo ver las películas de Harry Potter en orden por año?

Este es el orden cronológico si piensas ver online las películas de Harry Potter, para que sigas el orden cronológico de las mismas y entiendas la historia tal y como fue contada desde sus inicios:

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

Este fue el comienzo de todo, en esta película vemos a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger siendo unos niños que recién se conocen, interpretados por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, respectivamente. Y comenzamos, por supuesto, a escuchar la historia de los padres de Harry Potter asesinados por Lord Voldemort, interpretado por Ralph Fiennes.

Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)

La segunda película para ver de la saga Harry Potter nos introduce un nuevo personaje: Dobby, quien llega para advertir a Harry que él y sus amigos, junto con otros magos, corren peligro, ya que la cámara secreta se ha abierto. Deberán evitar que Hogwarts sea destruído. El diario de Lord Voldemort cae en las manos de Harry.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)

Esta película cambió de director, de Chris Columbos a Alfonso Cuarón, lo que significó también un cambio en la estética, volviéndose más oscura y un poco más orientada a un público adulto. Sirius Black escapa de la prisión de Azkaban, y todos creen que es para atacar a Harry. Aquí toman escena los dementores.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005)

La saga vuelve a cambiar de director, esta vez asume Mike Newell. Aquí veremos lo que hacen los estudiantes de Hogwarts en los meses de las vacaciones de verano, cuando no están tomando clases. Por ejemplo, se celebra el Campeonato Mundial de Quidditch. Los mortífagos atacan a los competidores y esto hace presumir que Lord Voldemort está vivo y llegando.

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

Otro director continúa con la saga de las películas de Harry Potter, en esta ocasión, el responsable de los destinos de los personajes es David Yates. En esta película todo se prepara para el regreso tan temido de Lord Voldemort. Dumbledore crea la Orden del Fénix para defender a Hogwarts y al mundo de la llegada de Voldemort. Luna Lovegood y Dolores Umbridge hacen su aparición dentro de la historia. Sin dudas, de todas las películas para ver online de Harry Potter, esta es imperdible.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009)

David Yates sigue al frente de la saga en esta nueva película de Harry Potter. Lord Voldemort redobla sus ataques, esta vez teniendo como blanco a todos los muggles del Reino Unido. Toman protagonismo Severus Snape y Draco Malfoy. El libro de hechizos del Príncipe Mestizo llega a las manos de Harry, que le sacará muy buen provecho.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1 (2010)

El mismo director sigue con los destinos de los magos más famosos de la literatura y el cine. Esta es la primera entrega del final de la saga de películas para ver online de Harry Potter como tal, ya que luego comenzarán los spin off con otros personajes del vasto universo literario. Ron, Harry y Hermione se embarcan en un viaje para encontrar los horrocruxes, los que les permitirán vencer definitivamente a Lord Voldemort, quien ahora es el señor del mundo.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 (2011)

El épico final de la saga de películas de Harry Potter fue espectacular, como se merecía esta serie de películas tan taquilleras. En esta cinta se produce el enfrentamiento definitivo entre Harry y Lord Voldemort. La batalla final es uno de los mejores enfrentamientos de la historia del cine.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016)

El director David Yates retoma el universo de las películas de Harry Potter, esta vez con el primer spin off de la saga. Se trata de una precuela que nos muestra a Newt Scamander, quién se encuentra con Gellert Grindewald, el mago más poderoso de la historia.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2018)

Al final de la primera película, Gellert Grindelwald, el poderoso mago oscuro, es capturado, aunque huye y se propone reunir seguidores. Casi nadie sospecha cuál es su verdadero plan: agrupar magos de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos. Albus Dumbledore pretende desbaratar los planes de Grindelwald; así, convoca a Newt Scamander, su antiguo estudiante, quien acepta ayudarlo, sin saber los peligros que lo esperan.

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.