Todas las películas de Karate Kid, la saga completa

Con el éxito de la serie Cobra Kai y la nueva mirada que nos dió acerca de quién fue realmente el villano en la primera película de Karate Kid, debemos revisar las películas de la saga Karate Kid, para actualizar nuestra visión. Por esa razón, aquí compartimos la reseña y el trailer de cada una de ellas.

Películas completas de la saga Karate Kid

Antes de comenzar son las reseñas de cada una de los filmes en cuestión, debemos hacer una introducción sobre la saga completa, para contextualizar el artículo:

The Karate Kid es una saga de película de artes marciales creada y filmada casi en su totalidad en Estados Unidos. La primera película de la saga Karate Kid se estrenó en el año 1984, para luego continuar con las secuelas, Karate Kid Part 2, El Momento De La Verdad en el año 1986, Karate Kid Part III, El Desafío Final en 1989 y El Nuevo Karate Kid en 1994. La primera película fue un gran éxito, cosa que no ocurrió con las demás.

The Karate Kid

Daniel LaRusso, un adolescente de 17 años, llega a la ciudad de Los Ángeles, más precisamente en Reseda. Su personalidad demasiado extrovertida y su nueva amistad con Ali Mills, lo convierte rápidamente en el blanco de peleas, principalmente con Johnny Lawrence, el novio de Ali, y el mejor luchador del dojo Cobra Kai. En una de esas peleas callejeras, Daniel es salvado por el encargado de mantenimiento de su edificio, el Señor Miyagi, quien muestra una gran destreza con el karate. A partir de allí, se convierte en su maestro para contrarrestar con la amenaza de John Kreese, el dueño de Cobra Kai, sobre que si Daniel no se presenta en el Torneo de Karate, nunca van a dejar de molestarlo.

Karate Kid Part 2, El Momento De La Verdad

Luego del torneo de la primera entrega, John Kreese maltrata violentamente a Johnny Lawrence por haber perdido contra Daniel LaRusso, es entonces cuando el Señor Miyagi interviene y le da una paliza a Kreese, dejándolo en ridículo frente a sus alumnos. Luego, el Señor Miyagi debe viajar a su Okinawa natal para visitar a su padre enfermo, Daniel lo acompaña. Allí conocerá el origen del karate que practica su maestro, su filosofía y más sobre la vida personal de Miyagi.

Karate Kid Part III, El Desafío Final

Al regresar de su viaje a Okinawa, el Señor Miyagi se encuentra con la noticia de que ya no tiene trabajo, mientras que la madre de Daniel regresó a Nueva Jersey a cuidar a un tío enfermo. Daniel se queda en la casa de su maestro y emprenden un negocio de venta de bonzais. El Señor Miyagi se niega a entrenar a Daniel para competir en el próximo torneo, a pesar de las amenazas de los integrantes de Cobra Kai. Al final, luego de varias amenazas y una situación apremiante, Daniel decide luchar, y el Señor Miyagi a ser su maestro.

El Nuevo Karate Kid

En un viaje a Boston, el Señor Miyagi conoce a la nieta de uno de sus antiguos compañeros de la segunda guerra mundial. La niña sufre de ataques de ira y de un comportamiento violento, a causa del trauma de haber perdido a sus padres en un accidente automovilístico. Miyagi le ofrece cuidar su casa de bonzais en Los Ángeles a cambio de ayudarla con su problema de ira.

¿Cuántos años tenía Ralph Macchio cuando hizo el Karate Kid?

Cuando se realizó la primera película de la saga Karate Kid, en el año 1984, el actor que interpretó a Daniel LaRusso, Ralph Macchio tenía la edad de 22 años. Mientras que el actor Pat Morita, encargado de llevar el papel del Señor Miyagi, tenía 51 años.

¿Cuándo murió el Señor Miyagi?

En realidad, el actor que interpretó al Señor Miyagi en las cuatro películas de la saga original de Karate Kid fue Pat Morita. El actor había nacido el 28 de junio de 1932 en California y falleció a los 73 años el 24 de Noviembre de 2005 en su vivienda de Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.