Shutter Island (la isla siniestra en español) resumen, ver el trailer online y explicación

Leonardo DiCaprio es el protagonista de una de las películas más difíciles de entender de los últimos tiempos, tanto que la mayoría de las personas que la ven luego deben recurrir a Internet para buscar la explicación de Shutter Island, y así comprender muchas de las cosas que suceden a lo largo del largometraje. En este artículo explicamos las mejores escenas de La Isla Siniestra, para que no queden dudas.

shutter island trailer y explicación del final

Shutter Island Sinopsis

Primero que nada, vamos a ver de qué se trata esta película de misterio y drama, la que contiene una muy buena actuación de Leonardo DiCaprio. En 1954, los agentes del departamento de U.S Marshals de los EE. UU., Edward Daniels y su nuevo compañero Chuck Aule, deben viajar al Hospital Ashecliffe por una enfermedad criminal en Shutter Island. Su investigación consiste en resolver la desaparición de la paciente Rachel Solando, quien fue encarcelada por ahogar a sus tres hijos. Su única pista es una misteriosa nota que se encuentra escondida en la habitación de Solando, la cual contiene el texto: “La ley de 4; ¿quién tiene 67?”. Justo en medio de su investigación, se desata una terrible tormenta, lo que impide a los agentes regresar al continente por unos días.

Durante su investigación, Daniels y Aule descubren que la paciente Solando regresa sin ninguna explicación sobre su paradero anterior, o cómo llegó allí. Esto lleva a Daniels a entrar en la sala restringida C. Allí se encuentra con George Noyce, un paciente en régimen de aislamiento. Noyce le advierte que los médicos están realizando experimentos cuestionables en los pacientes, algunos de los cuales son llevados al faro para ser lobotomizados. Noyce advierte a Daniels que todos los demás en la isla están jugando un juego elaborado específicamente diseñado para Daniels, incluido su compañero Aule.

Reparto completo de Shutter Island

Los actores y actrices que componen el cast completo de La Isla Siniestra son:

  • Leonardo DiCaprio – Edward “Teddy” Daniels
  • Mark Ruffalo – Chuck Aule
  • Ben Kingsley – Dr. John Cawley
  • Max von Sydow – Dr. Jeremiah Naehring
  • Michelle Williams – Dolores Chanal
  • Emily Mortimer – Rachel Solando
  • Patricia Clarkson – Dr. Rachel Solando
  • Jackie Earle Haley – George Noyce
  • Ted Levine – Warden
  • John Carroll Lynch – Deputy Warden McPherson
  • Elias Koteas – Andrew Laeddis
  • Ruby Jerins – Little Girl
  • Robin Bartlett – Bridget Kearns
  • Christopher Denham – Peter Breene

Shutter Island: explicación de la película ALERTA SPOILERS

Si buscas la explicación del final de La Isla Siniestra, para entender las acciones de algunas escenas, te contamos las curiosidades y lo más interesante aquí:

El final de Shutter Island es muy ambiguo, lo que abre el camino para muchas teorías, algunas infundadas. Lo cierto es que Teddy, el personaje de DiCaprio, se despierta a la realidad de que en realidad es Andrew Laeddis, aunque el Dr. Cawley y el Dr. Sheehan le advierten que ya ha regresado a su mundo de fantasía. Sin embargo, Andrew es inteligente: cuando el Dr. Sheehan se sienta con él en los escalones de la mañana siguiente, Andrew sabe que los médicos y el director están observando su comportamiento. La cuestión es que su culpa y su dolor siguen siendo tan pesados que sabe que no puede vivir con ellos, por lo tanto, elige fingir que todavía es Teddy Daniels y les permite realizar la lobotomía, para que finalmente pueda liberarse de su carga. Esa es la razón por la que el Dr. Sheehan le dice la frase: Vivir como un monstruo, o morir como un buen hombre. Andrew prefiere ser borrado “Teddy” Daniels, antes que vivir con los horrores cometidos por Andrew Laeddis.

Ver el tráiler online de Shutter Island doblada al español castellano

Tráiler HD para ver online de Shutter Island subtitulado al español

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.