Series Retro, de Culto y Antiguas de TV que hay que volver a ver

Las series retro hoy están de moda, la razón es que las series y miniseries han sido siempre una gran oportunidad para mostrar el desarrollo de las historias y personajes, a lo largo de varios episodios y temporadas. Aunque, en los últimos años, y con la popularización del streaming de video, es que pudimos darle rienda suelta a ver series online con las temporadas completas a nuestra disposición. Antes, teníamos que esperar el día y horario para ver el episodio, y si queríamos verlo nuevamente, debíamos grabarlo.

Series de Culto

Las series de culto son aquellas que con el tiempo se convirtieron en series que hay que ver, tanto por su contenido, como por los personajes que en ellas se desarrollan. No es necesario que una serie sea vieja para que sea de culto. Actualmente hay series online que apenas se emitieron ya pasaron a ser de culto por el impacto que tuvo sobre la audiencia, como en el caso de Breaking Bad, entre otras.

ver series retro online

Series Retro TV 60 70 80 90

Por otro lado, las series retro son aquellas que se emitieron en los años 80, 70 y 90, o antes, y que hoy, gracias a Internet, podemos volver a disfrutar, viendo una maratón las temporadas completas de las series vintage que más nos guste. Dentro de ellas encontramos series tan representativas que no podemos dejar de verlas.

En la actualidad, las series retro de los 80 son las que se llevan la mayor parte de las visualizaciones, los nostálgicos enamorados de los diálogos, el vestuario, la música y hasta del reparto de actores y actrices, junto, por supuesto, de los peinados propios de una de las décadas dónde la cultura pop floreció en todo el mundo.

¿Cuáles son las series retro que hay que ver?

A continuación, te mostramos cuáles son las series clásicas, retro y de culto que tenemos que volver a disfrutar, gracias a la posibilidad de ver series online. ¡A revivir esos gratos momentos!

¿Dónde ver series retro online?

Si lo que buscas es repetir las experiencias gratas de cuándo has visto las series antiguas en la tv, lo mejor es buscar en el catálogo de las plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO, Antena 3 o Hulu, para encontrar el listado de series de culto y retro que allí tienen, seguramente te llevarás una grata sorpresa. Por otro lado, en los stores oficiales de los sistemas operativos para móviles encuentras siempre alguna app para ver series retro disponible.

En estas aplicaciones los capítulos completos de las series antiguas de televisión se presentan en su idioma original con subtítulos, dobladas en castellano y en español latino, así como en otros idiomas.

¿Cómo descargar de retro series tv?

Algunas de las plataformas mencionadas en el párrafo anterior brindan la posibilidad de descargar series, lo que es una ventaja para cuando nos encontramos sin conexión. Por esa razón, si lo que buscas es tener los episodios completos de los programas antiguos en tu smartphone, o el disco duro de tu ordenador, lo mejor es consultar antes cuáles de las plataformas permite la descarga directa, para contratar ese servicio.

Series de los años 80

Series de los Años 70