Peliculas de terror recomendadas que hay que ver

Si eres fan del las películas de terror, aquí te presentamos un listado con las películas que hay que ver de este género tan atractivo. Las películas de miedo nos atraen porque nos gusta sentir la sensación del miedo a los desconocido, y sufrimos a la par de los protagonistas. Gracias a la tecnología, los efectos especiales de las pelis de terror cambiaron significativamente, desde cuando todo se hacía a mano, con todo tipo de técnicas y horas de trabajo, a los programas de computadora que, si bien también significan un arduo trabajo, para que se vea bien en la pantalla, han abierto las posibilidades hacia nuevos monstruos, escenas nunca antes vistas, escenarios imposible, y mucho más.

las mejores peliculas de miedo

>> Mira los DVD y Blu-ray más vendidos, con ofertas imperdibles. <<

Este es nuestro listado de películas de terror que hay que ver antes de morir. No es un listado exhaustivo, ya que los gustos son muy amplios. Sólo es una lista de películas que por trayectoria, impacto, el contexto de su estreno, y otros factores relevantes, merecen ser vistas. Aquí va:

  • El Exorcista: madre de efectos especiales que se replicaron en infinidad de películas de terror, comedias, referencias de todo tipo, Linda Blair y Max Von Sydow protagonizaron la que sin dudas es la más representativa cinta del terror centrado en la religión. La película, basada en un libro que cuenta la historia de un exorcismo real, presenta la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de 12 años, y la lucha del sacerdote que se ocupa de expulsar al demonio del cuerpo de la joven. Cuenta la historia que a raíz de diversos ataques de nervios sufridos por algunos espectadores, los dueños de las salas cinematográficas colocaban ambulancias en la entrada de los cines, lo que llamó aún más la atención del público, con la consiguiente mayor venta de entradas.
  • The Shining: titulada El Resplandor en español, es una adaptación de un libro del escritor Stephen King. Protagonizada por unos excepcionales Jack Nicholson y Shelley Duvall, nos narra la historia de una familia que toma como trabajo cuidar un hotel abandonado en su temporada baja, y la escalada en la locura de un hombre que, en medio de la soledad de ese paraje en las montañas, comienza a dejarse llevar por sus fantasmas, y volverse en contra de su propia familia. Dirigida por Stanley Kubrick, esta película de terror se convirtió en una película de culto por excelencia.
  • El Bebé de Rosemary: la actriz Mia Farrow protagoniza una de las películas de miedo más populares de su época. Con efectos de sonido inusuales, planos que ponen incómodo al espectador, y la imagen de que no todo lo qur brilla es oro, el mal se cuela en la hasta ahora prometedora vida de Rosemary, atacando a su pequeño hijo recién nacido.
  • Alien, El Octavo Pasajero: eran los años finales de la década del 70 y el mundo de la ciencia ficción estaba invadido por las imágenes de las batallas espaciales de Star Wars, los efectos de Steven Spielberg y relatos sinfónicos como 2001: Odiseo en el Espacio. En ese contexto, una criatura con un concepto hasta ese entonces desconocido, irrumpió en una tranquila nave de carga, para aterrorizar a sus ocupantes, y darle vida a uno de los monstruos más temidos y excepcionales de las películas de terror en el espacio. Esta película de miedo marcó el inicio de una nueva forma de ver el futuro espacial y la exploración de nuevas criaturas, y que no todo es tan brillante como se esperaba.
  • A Nightmare on Elm Street: o simplemente Pesadilla, o Pesadilla en la Calle Elm, nos permitió conocer a uno de los villanos más odiados, como queridos, del cine de terror de todos los tiempos. El ya legendario actor de películas de miedo Robert Englund, da vida a Freddy Krueger, un loco asesino que regresa de la muerte para aterrorizar a los jóvenes que sin querer pagan los errores de sus padres. Además de ser la primera película de una de las mejores sagas de películas de terror, en esta cinta vemos a un jovencísimo Johnny Deep.
  • Poltergeist: una de las películas que marcó el camino dentro del género del cine de terror de los años 80, fue esta película, sin lugar a dudas. Teniendo como guionista a Steven Spielberg, el director Tobe Hooper nos muestra una de las historias de miedo y suspenso que todavía genera escalofríos, con efectos sorprendentes. Esta película de terror es el compendio de todas las leyendas urbanas de fantasmas, apariciones y otros fenómenos paranormales.

Con este listado de películas de terror recomendadas, puedes dar tus primeros pasos hacia un género que, a pesar del cambio de estilo de la industria, sigue manteniendo en vilo a más de uno.

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.