Películas del Cine de Acción

El cine de acción siempre cautiva a miles de espectadores por la espectacularidad de las situaciones que les toca vivir a los protagonistas de los filmes. Los estrenos de películas de acción son siempre exitosos, llevando a que el género sea uno de los más vistos del mundo del séptimo arte. En la cartelera de los cines de todo el mundo siempre se exhibe alguna película de acción, con nombres de protagonistas famosos. Una muy buena oportunidad para ir al cine y pasar un grato momento de entretenimiento.

Género del Cine de Acción

La base de toda buena película de acción son los efectos especiales llamados clásicos, puesto que se trata de explosiones, armas y todo tipo de combate, y, por supuesto, no pueden faltar las persecuciones a bordo de toda clase de vehículos. El género de acción puede decirse que existe desde los inicios del cine, ya que siempre se trato de retratar situaciones donde los protagonistas tuvieran una aventura especial y diferente al resto. Aunque, las películas de acción de los años 80 son las que dieron impulso definitivo al género, con héroes que resultan inesperados pero que terminan salvando el día. Casi siempre este héroe es un poco, o casi por completo, un rebelde que no sigue órdenes, pero que siempre está del lado del “bien”.  Luego a partir de las películas de acción de los años 90, este personaje protagonista pasó a ser completamente un antihéroe.

cine de acción, películas de acción

Características de las Películas de Acción

Toda película de acción debe tener ciertos condimentos para que sea calificada como tal, y que los espectadores esperan que sucedan. A continuación, un listado de los elementos y características que debe tener la trama de una película del cine de acción:

  • Un héroe o antihéroe.
  • Un villano y una banda criminal y/o terrorista, depende de lo que esté de moda en el mundo de las noticias reales, a quien combatir.
  • Una joven desvalida, la que suele ser rescatada por el protagonista.
  • A partir de los años 80, hicieron su aparición las heroínas, representadas por mujeres explosivas y luchadoras
  • Un actor secundario cómico, o un animal.
  • Un final feliz.  Que generalmente incluye la unión del protagonista con la chica, o con la clásica ruta hacia el horizonte.

película de acción con un héroe

>> Mira los DVD y Blu-ray más vendidos, con ofertas imperdibles. <<