Películas de Zombies

Las películas de zombies conquistaron el corazón de los que amamos ver varios géneros en uno, ya que el cine de zombies combina drama, acción, aventura,  terror, gore y muchos géneros y subgéneros con el propósito de mostrarnos las distintas alternativas en un mundo dominado por los no-muertos.

Historia de las películas de zombies

El cine de zombis, o zombies, dependiendo de dónde leas este artículo, surgió en las primeras décadas del siglo XX, cuando aún las películas estaban en blanco y negro, y recién se incursionaba en el sonido. Los primeros zombies en llegar a la pantalla grande no fueron resultado de experimentos del gobierno, contaminaciones espaciales, o algo por el estilo, sino que surgieron de historias reales, más precisamente, de las leyendas asociadas a la magia negray al vudú en Haití, las que fueron documentadas en un libro publicado por William Seabrook, lo que hizo que el público estadounidense tomara contacto con ellas, y así llegara a Brodway, y de allí surgieron las primeras películas de zombies.

Aunque, la primera película con zombies más cercanos a nuestros queridos amigos actuales fue la protagonizada por Béla Lugosi, titulada en inglés como White Zombie. En ella, su malvado protagonista poseía un ejército de zombis a su servicio. A ella le siguieron otras películas como I Walked With A Zombie, The Walking Dead, y la excelente, aunque catálogada como la peor película de la historia: Plan 9 From Outer Space, del mítico Ed Wood.

Sin embargo, la vuelta de tuerca que le faltaba a las películas de zombies se la dió el director George A. Romero, quien con su película Night Of The Living Dead, o La Noche de los Muertos Vivientes, una película en blanco y negro, con muy poco presupuesto, con actores amateurs. A pesar de ello, la película se convirtió en un éxito y fue el puntapié inicial para las películas de zombies tal como las conocemos.

>> Mira los DVD y Blu-ray más vendidos, con ofertas imperdibles. <<