Películas de Ciencia Ficción

Las películas de ciencia ficción siempre están asociadas a historias que narran situaciones que podrían ocurrir en el futuro, aunque, muchas el cine de ciencia ficción, así como la literatura del género no siempre apuntan al futuro, muchas veces se cuentan historias actuales o en tiempos pasados. Las películas de ciencia ficción son la oportunidad perfecta para comentarios críticos sobre asuntos de política y movimientos sociales, de una forma menos explícita que otros géneros, sin embargo, mucho más profundo. Aunque, el gran tópico del cine de ciencia ficción es el aspecto filosófico de la definición del ser humano.

Historia de las películas de ciencia ficción

El cine de ciencia ficción estuvo siempre asociado a efectos especiales increíbles, junto con historias fantásticas. En cierto modo, las películas de ciencia ficción son un reto para los cineastas, ya que deben contar una historia, junto con lo que los espectadores esperan en cuanto a acción y efectos especiales.

películas clásicas de ciencia ficción

El cine de ciencia ficción comenzó casi al mismo tiempo que el cine mismo, y fueron los creadores de historias increíbles en formato de cortometrajes en blanco y negro, en el todavía cine mudo, los que bautizaron al género, aún sin saberlo. Algunas de las películas destacadas de la primera época del cine de ciencia ficción fueron:

  • Viaje a la Luna, de George Melies (1902)
  • Frankenstein (1910)
  • Dr. Jekyll and Mr, Hyde (1912)
  • Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino (1916)
  • Aelita (1924)
  • Metrópolis (1926)
  • La Mujer en la Luna (1929)

Con la llegada del cine sonoro, los efectos aumentaron aún más los poderes del cine, completando la experiencia de los espectadores, que no tardaron en copar las salas de cine, o esperar en sus hogares los estrenos de los episodios, para ver historias de fantasías y aventuras tales como:

>> Mira los DVD y Blu-ray más vendidos, con ofertas imperdibles. <<