Peaky Blinders, listado de episodios y reseña de la serie de TV sobre gangsters al estilo inglés

Si eres fan de las series de tv de policiales, drama y gánsters, seguramente cada uno de los episodios online de las temporadas de Peaky Blinders te mantendrá en vilo. Es que esta serie, basada en hechos y personajes reales, narra la historia del enfrentamiento entre bandas de gángsters de Birmingham. Implacables, truculentos y rápidos como ellos mismos, no se dejarán engañar por nadie y le darán pelea al que se interponga en su camino.

¿Quiénes eran los Peaky Blinders?

Si estás viendo online la serie de BBC llamada Peaky Blinders, debes saber que está basada en hechos reales, ya que fueron una pandilla criminal de Birmingham, en Inglaterra. Estuvieron presentes a fines del siglo XIX y a principios del siglo XX. Como era costumbre en la época, cada pandilla tenía su propio estilo de vestir. Los miembros de Peaky Blinders llevaban una ropa característica, la que estaba compuesta por chaquetas a medida, capote de solapa, chalecos con botones, pañuelos de seda, pantalones de campana, botas de cuero y gorras planas con visera.

¿Qué significa Peaky Blinders?

Algunos historiadores dicen que el nombre Peaky Blinders proviene de la práctica que tenían las pandillas de la época de coser hojas de navaja en el borde de sus gorras inglesas, las cuales utilizaban como armas. Por otro lado, se dice que la palabra peakys era un apodo común para las populares gorras inglesas con viseras. Por ese entonces, al igual que en otras épocas, las pandillas eran conocidas por tener un estilo de ropa distintivo.

todas las temporadas y los trailers online de Peaky Blinders

¿De qué se trata la serie de BBC Peaky Blinders?

Las serie Peaky Blinders, producida por la BBC, y que se pueder ver online en Netflix, es un drama criminal ambientado en la década de los años 1920, en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, justo después de la Primera Guerra Mundial. La serie sigue las hazañas de la Familia criminal de Shelby. La historia principal de la serie se basa en las historias de la pandilla Peaky Blinders, y su ambicioso y astuto jefe Tommy Shelby, interpretado por el actor Cillian Murphy. Gracias a su accionar violento, la pandilla llama la atención del inspector en jefe mayor Chester Campbell, interpretado por Sam Neill, un detective de la policía real irlandesa enviado por Winston Churchill desde Belfast para limpiar la ciudad de estas organizaciones criminales.

Según los creadores y críticos de la serie, Peaky Blinders gira en torno a la noción de clases sociales e imperios, y cómo suben y bajan. Como se muestra en la serie, con el tiempo, los imperios se vuelven demasiado grandes, demasiado corruptos y demasiado complicados para sostenerse y colapsan.

>> Mira los DVD y Blu-ray más vendidos, con ofertas imperdibles. <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.