Listado de las mejores películas de Nicolas Cage para ver y una breve biografía

Uno de los actores amados y odiados casi por igual es Nicolas Cage, protagonisas de películas de acción, películas de amor y romance, dramas, películas de terror y un sinfín de papeles que lo llevaron a estar entre los más famosos actores de Hollywood. Su rostro es tan conocido, que hasta tiene sus propios memes.

listado de películas para ver en orden de nicolas cage

Breve biografía de Nicolas Cage

El nombre original de Nicolas Cage es Nicholas Kim Coppola, si, su apellido es bien conocido en el ambiente cinematográfico mundial, ya que es sobrino del famoso director Francis Ford Coppola, cambió su apellido para forjarse su propio camino. Nació el 7 de enero de 1964 en la ciudad de Long Beach, California.

Su primer papel estelar fue en Valley Girl (1983), un alegre romance sobre los rockeros punk de los suburbios. En los comienzos de los años 90, Cage estuvo en varios filmes que no tuvieron buenas críticas, para luego ganarse el reconocimiento de los críticos debido a su actuación ganadora del Oscar, en el personaje de un escritor alcohólico autodestructivo en la película Leaving Las Vegas.

Llegó a protagonizar una serie de películas de acción de gran presupuesto y éxitos de taquilla. En The Rock (1996), Con Air (1997), y Face/Off (1997), apareció junto a actores como Sean Connery, John Cusack, y John Travolta, respectivamente. Otras películas de acción y thrillers notables son Gone in 60 Seconds (2000), sobre un grupo de ladrones de automóviles que intentaron un atraco de una sola noche a 50 automóviles; Windtalkers (2002), un retrato de los navajos que hablaban en código durante la Segunda Guerra Mundial; y National Treasure (2004) y su secuela National Treasure: Book of Secrets (2007), en la que aparecía Cage como cazador de tesoros en busca de artefactos históricos.

Te puede interesar:  Henry Cavill películas y programas de televisión, ¿dónde ver las series?

En 2009 Cage fue nombrado Ciudadano Mundial del Año por las Naciones Unidas por sus esfuerzos humanitarios, en particular por su participación en la creación de un fondo para ex niños soldados.

Filmografía seleccionada de Nicolas Cage para ver en orden cronológico

Este es el listado de las mejores películas del actor que tienes que ver para conocer más sobre sus dotes actorales, esos que a muchos les gusta, y que a otros les disgusta, saca tus propias conclusiones consiguiendo estas películas, disponibles para ver en varias de tus plataformas favoritas, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Hulu, Antena 3, entre otras opciones.

  • Adiós a Las Vegas – 1995
  • La Roca – 1996
  • Face/Off – 1997
  • Con Air – 1997
  • Un Angel Enamorado – 1998
  • 60 Segundos – 2000
  • La búsqueda del tesoro – 2004
  • El Señor de la Guerra – 2005
  • Ghost Rider – 2007
  • Señales del Futuro – 2009
  • Mandy – 2018
  • Infierno al Volante – 2011
  • Color Out Of Space – 2019

Preguntas frecuentes sobre el actor

Esta es una serie de preguntas que seguro te haces sobre la vida del uno de los actores más reconocidos de Hollywood:

¿Cómo se llama el padre de Nicolas Cage?

August Coppola es el nombre del padre del actor, quién era hermano del director Francis Ford Coppala y era un admirador y trabajador del cine.

¿Cuál es el apellido de Nicolas Cage?

Coppola es el apellido real del actor americano, como el director.

¿Cuál es el verdadero nombre de Nicolas Cage ?

El nombre real del actor es Nicolas Kim Coppola, luego se cambió el nombre para no ser reconocido sólo por ser sobrino del famoso director.

Te puede interesar:  Lee Min-Ho - Actor coreano que conquista el mundo con su talento y carisma

¿Cómo se llama la esposa de Nicolas Cage ?

Erika Koike es el nombre de la esposa de Cage hasta el 2019, ahora divorciados, antes estuvo casado con Alice Kim, Lisa Marie Presley y Patricia Arquette.

¿Cuál es la estatura de Nicolas Cage?

1,83 metros es la altura del actor.

¿Cuál es la edad de Nicolas Cage?

Nació el 7 de enero de 1964.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.