Las mejores películas de guerra de la historia para ver

Para ver en Netflix, Amazon Prime Video y en otras plataformas digitales. La historia del cine nos dejó películas de guerra basadas en hechos reales, la mayoría, y otras que cuentan historias de ficción ambientadas en los principales conflictos bélicos que sufrió la humanidad. Es por ello, que en este artículo te dejamos el listado de las mejores películas de guerra antiguas y nuevas para ver.

Apocalypse Now (1979)

Es una película épica americana de guerra de 1979 dirigida, producida y co-escrita por Francis Ford Coppola. Está protagonizada por Marlon Brando, Robert Duvall, Martin Sheen, Frederic Forrest, Albert Hall, Sam Bottoms, Laurence Fishburne, Harrison Ford y Dennis Hopper.

Apocalypse Now (1979), peliculas de guerra para ver
Imagen de Apocalypse Now (1979)

Salvar al soldado Ryan (Rescatando al Soldado Ryan – 1998)

La película sigue al Capitán de los Rangers del Ejército de los Estados Unidos John H. Miller (Tom Hanks) y a su escuadrón (Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Vin Diesel, Adam Goldberg y Jeremy Davies) en su búsqueda de un paracaidista, el Soldado de Primera Clase James Francis Ryan (Matt Damon), el último hermano superviviente de una familia de cuatro, habiendo muerto sus otros tres hermanos en acción.

Salvar al soldado Ryan (Rescatando al Soldado Ryan - 1998), pelicula de guerra para ver
Imagen de Salvar al soldado Ryan (Rescatando al Soldado Ryan – 1998),

Enemigo a las puertas (2001)

Es una película de guerra de 2001 dirigida y co-escrita por Jean-Jacques Annaud y basada en el libro de no ficción de William Craig de 1973 Enemigo a las puertas: La Batalla de Stalingrado, que describe los eventos que rodearon la Batalla de Stalingrado en el invierno de 1942 y 1943.[5] El guión fue escrito por Annaud y Alain Godard. El personaje principal de la película es una versión ficticia del francotirador Vasily Zaytsev, un héroe de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial[6], que incluye un duelo de francotiradores entre Zaytsev y el director de una escuela de francotiradores de la Wehrmacht, el Mayor Erwin König.

Enemigo a las puertas (2001), peliculas de guerra para ver
Imagen de Enemigo a las puertas (2001)

Senderos de Gloria (Stanley Kubrick, 1957)

Es una película anti-guerra americana de 1957[2] co-escrita y dirigida por Stanley Kubrick, basada en la novela homónima de Humphrey Cobb.[3] Ambientada en la Primera Guerra Mundial, la película está protagonizada por Kirk Douglas como el Coronel Dax, el comandante de los soldados franceses que se niegan a continuar un ataque suicida, tras el cual Dax intenta defenderlos de un cargo de cobardía en un consejo de guerra.

Senderos de Gloria (Stanley Kubrick, 1957), peliculas de guerra para ver
Imagen de Senderos de Gloria (Stanley Kubrick, 1957)

Doce del patíbulo (Robert Aldrich, 1967)

El guión está basado en el bestseller de 1965 de E. M. Nathanson que se inspiró en una unidad de la vida real de la Segunda Guerra Mundial de especialistas en demolición tras las líneas de la 101 División Aerotransportada llamada “Filthy Thirteen”.

Doce del patíbulo (Robert Aldrich, 1967), pelicula de guerra para ver
Imagen de Doce del patíbulo (Robert Aldrich, 1967)

Patton (Franklin J. Schaffner, 1970)

Es una película biográfica épica americana de 1970 sobre el general estadounidense George S. Patton durante la Segunda Guerra Mundial. Está protagonizada por George C. Scott, Karl Malden, Michael Bates y Karl Michael Vogler. Fue dirigida por Franklin J. Schaffner a partir de un guión de Francis Ford Coppola y Edmund H. North, que basaron su guión en la biografía de 1963, Patton: Ordeal and Triumph de Ladislas Farago y las memorias de Omar Bradley de 1951 “A Soldier’s Story”. La película fue rodada en 65 mm Dimensión 150 por el cinematógrafo Fred J. Koenekamp y tiene una partitura de Jerry Goldsmith.

Patton (Franklin J. Schaffner, 1970)
Imagen de Patton (Franklin J. Schaffner, 1970)

Platoon (Oliver Stone, 1986)

Pelotón es una película de guerra americana de 1986 escrita y dirigida por Oliver Stone, protagonizada por Tom Berenger, Willem Dafoe, Charlie Sheen, Keith David, Kevin Dillon, John C. McGinley, Forest Whitaker y Johnny Depp. Es la primera película de una trilogía de películas de la guerra de Vietnam dirigida por Stone, seguida de Born on the Fourth of July (1989) y Heaven & Earth (1993). La película, basada en la experiencia de Stone en la guerra, sigue a un voluntario del ejército de EE.UU. (Sheen) que sirve en Vietnam mientras su sargento de pelotón y su líder de escuadrón (Berenger y Dafoe) discuten sobre la moralidad en el pelotón y la conducción de la guerra.

Platoon (Oliver Stone, 1986), peliculas de guerra para ver
Imagen de Platoon (Oliver Stone, 1986)

La chaqueta metálica (Nacido para Matar – Full Metal Jacket – Stanley Kubrick, 1987)

Dirigida, co-escrita y producida por Stanley Kubrick y protagonizada por Matthew Modine, R. Lee Ermey, Vincent D’Onofrio y Adam Baldwin. La historia sigue a un pelotón de marines de EE.UU. a través de su entrenamiento en el campo de entrenamiento en el Depósito de Reclutamiento del Cuerpo de Marines en Parris Island, Carolina del Sur, centrándose principalmente en dos soldados rasos, Joker y Pyle, que luchan bajo su abusivo instructor de ejercicios, el Sargento de Artillería Hartman, y las experiencias de dos de los marines del pelotón en las ciudades vietnamitas de Da Nang y Huế durante la Ofensiva Tet de la Guerra de Vietnam[5]. El título de la película se refiere a la bala de camisa de metal completa utilizada por los militares. La película se estrenó en los Estados Unidos el 26 de junio de 1987.

La chaqueta metálica (Nacido para Matar - Full Metal Jacket - Stanley Kubrick, 1987), pelicula de guerra para ver
Imagen de La chaqueta metálica (Nacido para Matar – Full Metal Jacket – Stanley Kubrick, 1987)

La tumba de las luciérnagas (Isao Takahata, 1988)

Es una película japonesa de guerra animada de 1988 basada en el cuento semi-autobiográfico del mismo nombre de 1967 de Akiyuki Nosaka. Fue escrita y dirigida por Isao Takahata, y animada por Studio Ghibli para la editorial Shinchosha Publishing (convirtiéndose en la única película de Studio Ghibli bajo la propiedad de Tokuma Shoten que no tuvo ninguna implicación por su parte)[4]. La película está protagonizada por Tsutomu Tatsumi [ja], Ayano Shiraishi [ja], Yoshiko Shinohara [ja] y Akemi Yamaguchi [ja]. Ambientada en la ciudad de Kobe, Japón, la película cuenta la historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, y su desesperada lucha por sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

La tumba de las luciérnagas (Isao Takahata, 1988), pelicula de guerra para ver
Imagen de La tumba de las luciérnagas (Isao Takahata, 1988)
Te puede interesar:  ¿Cómo ver John Wick en orden? Ver las películas completas de la saga correctamente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.