MacGyver, la serie original que nos cautivó

Cada vez que tenemos que resolver un problema en la casa, en el trabajo, o en cualquier situación en donde no tenemos elementos o herrramientas adecuadas, inmediatamente pensamos en cómo lo resolvería MacGyver. Tan popular fue esta serie de televisión de los años 80, que se emitió a principios de los 90 por los canales de TV de latinoamérica, que siempre que alguien resuelve un problema improvisando, se lo cataloga como un verdadero MacGyver. La serie original fue transmitida entre 1985 y 1992, y consta de 139 episodios en sus 7 temporadas completas. En 2016, se renovó la serie con nuevos protagonistas, aunque, no tendrá el éxito que tuvo la original

Personajes de MacGyver, la serie original

El actor Richard Dean Anderson, fue el encargado de ponerse en la piel de Angus MacGyver, un héroe que se basa en su inteligencia y en la no utilización de armas, evitando siempre que sea posible la violencia, para cumplir con su misión. Su icónica herramienta es una navaja suiza, del tipo Victorinox, que utiliza como única ayuda para toda situación.

Los personajes principales de la serie original de MacGyver son:

  • Angus MacGyver: un espía internacional que trata de no usar violencia y valerse de su inteligencia y la utilización de los recursos a mano para resolver cualquier situación.
  • Pete Thornton: es el jefe de MacGyver, también convertido en un amigo. El actor que da vida a este personaje es Dana Elcar.
  • Jack Dalton: un amigo de MacGyver, y el personaje cómico de la serie, interpretado por Bruce McGill. Es el que le da una mano a MacGyver cuando este la necesita.
  • Murdoc: interpretado por Michael Des Barres, es el enemigo número uno de MacGyver. Murdoc es un maestro del disfraz, además de muy inteligente y creativo creando trampas, las que nuestro héroe pasa con su ingenio.

Trama y sinopsis de la serie original de MacGyver

Esta serie de TV gira en torno a las misiones que realiza el agente especial freelance Angus MacGyver, reclutado por diferentes agencias e instituciones privadas. Siendo la Fundación Phoenix, la que generalmente utiliza sus servicios. La principal característica de la serie, es que MacGyver resuelve todos los problemas que se le plantean haciendo uso de su gran inteligencia, su conocimiento académico en ciencias e ingeniería y su habilidad para la construcción de herramientas con elementos cotidianos de su entorno, siendo su única herramienta una navaja multiuso del tipo Victorinox, que luego se popularizó comercialmente gracias a la serie.

Las primeras tres temporadas se centran en el trabajo que realiza el protagonista para la Fundación Phoenix, o para distintas agencias del gobierno. A partir de la cuarta temporada y hasta la finalización de las 7 temporadas que duró MacGyver, las tramas comienzan a desarrollar problemas sociales, como el control de las armas de fuego, o la situación y problemáticas de la juventud en aquel momento.

>> Mira los DVD y Blu-ray más vendidos, con ofertas imperdibles. <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.