La Gran Apuesta (The Big Short), una película con un reparto estelar: sinopsis, trailer para ver online y análisis

Si eres fan de las películas de dramas basadas en hechos reales, pasarás un muy buen momento al ver La Gran Apuesta, cuyo título original es The Big Short. Como decíamos este filme se basa en el libro The Big Short: Inside the Doomsday Machine, escrito por Michael Lewis y editado en el año 2010, cuyo contenido muestra cómo la crisis financiera de 2007-2008 en Estados Unidos fue causada por la llamada burbuja inmobiliaria. La Gran Apuesta se convirtión en un éxito comercial, a su vez que fue muy elogiada por la crítica, destacando las actuaciones del reparto. Llegando a tener varias nominaciones al Oscar, ganando el premio al mejor guión adaptado.

la gran apuesta película 2016, the big short, reparto y ver trailer

La Gran Apuesta:.sinopsis y análisis

El punto principal de la trama de la película es la exposición de las técnicas no convencionales que emplearon muchas personas para explicar instrumentos financieros complejos. Entre otras, presenta apariciones de la actriz Margot Robbie, el chef Anthony Bourdain, la cantautora Selena Gómez y el economista Richard Thaler, quienes rompen la cuarta pared para explicar conceptos como las hipotecas de alto riesgo y las obligaciones de deuda garantizadas como una meta-referencia. Varios otros actores se dirigen directamente a la audiencia, con mayor frecuencia Gosling, que sirve como narrador.

La Gran Apuesta tienen una trama que consiste en tres historias separadas, conectadas por sus acciones en los años previos a la caída del mercado inmobiliario de 2007. Con un epílogo a modo de cierre. Por un lado, Michael Burry, un gerente, descubre en el año 2005 que el mercado de vivienda de los Estados Unidos es extremadamente inestable y se basa en préstamos de alto riesgo. Su teoría anticipa el colapso del mercado en el segundo trimestre de 2007, para lo que propone crear un mercado de swaps de incumplimiento crediticio, lo que le permite apostar contra valores respaldados por hipotecas basadas en el mercado, con fines de lucro.

Por otro lado, Jared Vennett, un vendedor del Deutsche Bank, es uno de los primeros en entender el análisis de Burry. Utilizando su posición decide ingresar al mercado, ganando una comisión por vender los swaps a las empresas que se beneficiarán cuando los bonos subyacentes fallen. Finalmente, Charlie Geller y Jamie Shipley, dos jóvenes inversores, descubrieron accidentalmente un prospecto que los convence de invertir en swaps, ya que se ajusta a su estrategia de comprar seguros baratos con grandes pagos potenciales. Cuando los valores de los bonos aumentan a pesar de los incumplimientos, Geller sospecha que los bancos cometen fraude.

>> Mira los DVD y Blu-ray más vendidos, con ofertas imperdibles. <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.