La Biblia – Serie bíblica

La Biblia, miniserie televisiva de diez episodios que narra los acontecimientos más importantes del libro sagrado de los cristianos. Desde la creación del mundo hasta la resurrección de Jesús, pasando por el éxodo de los israelitas, el reinado de David, el exilio en Babilonia y las profecías de Daniel, esta producción ofrece una visión dramática y fiel de las historias bíblicas.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre La Biblia, la miniserie que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo.

Jesús en La Biblia - Serie bíblica

La Biblia (2013)

The Bible en su idioma original es una miniserie estadounidense producida por Roma Downey y Mark Burnett e inspirada en la Biblia.

La producción, de diez episodios, se estrenó el 25 de marzo de 2013 en el Canal History

Sinopsis:

La Biblia es una miniserie de televisión estadounidense producida por Roma Downey y Mark Burnett e inspirada en las sagradas escrituras. La serie narra la historia del cristianismo desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento, recreando algunas de las historias más conocidas de la Biblia, como el arca de Noé, el Éxodo, la vida de Jesús y el Apocalipsis. La serie combina imágenes reales con animación por computadora y se basa en la Nueva Versión Internacional y la Nueva Versión Estándar de la Biblia.

Reparto completo y personajes de la serie La Biblia

  • Diogo Morgado como Jesús de Nazaret
  • Keith David como narrador
  • Roma Downey como María, madre de Jesús
  • Sebastian Knapp como Juan el Apóstol
  • Adrian Schiller como Caifás
  • Paul Brightwell como Malco
  • Greg Hicks como Poncio Pilato
  • Amber Rose Revah como María Magdalena
  • Louise Delamere como Claudia
  • Darwin Shaw como Pedro
  • William Houston como Moisés
  • Paul Marc Davis como Simón el Zelote
  • Con O’Neill como Pablo de Tarso
  • Francis Magee como Saulo de Tarso
  • Mohamen Mehdi Ouazanni como Satanás
  • Andrew Scarborough como Josué
  • Paul Freeman como Samuel
  • Joe Wredden como Judas Iscariote

Director:
Roma Downey y Mark Burnett

Te puede interesar:  Chernóbil Serie: dónde ver la miniserie, listado de capítulos, reparto y argumento

País de la serie:
Estados Unidos

Opiniones del público sobre la serie La Biblia

La serie tuvo una gran audiencia en su estreno en el canal History, alcanzando los 13,1 millones de espectadores. Los episodios siguientes también fueron líderes de audiencia en la noche del domingo, con más de 10 millones de espectadores cada uno. La serie recibió críticas mixtas, con algunos elogiando su fidelidad a la Biblia y su valor educativo, y otros criticando su calidad artística y su sesgo religioso. La serie tiene una calificación de 71% en Rotten Tomatoes y una puntuación de 7,4 en IMDb.

Curiosidades

La serie fue rodada en Marruecos y se emplearon más de 400 actores, 4.000 extras y 100 animales.

La serie fue nominada a tres premios Emmy en las categorías de mejor miniserie o película para televisión, mejor banda sonora y mejor edición de sonido.

La serie generó controversia por el parecido físico entre el actor que interpreta a Satanás y el expresidente Barack Obama, lo que fue negado por los productores.

Preguntas frecuentes sobre la serie La Biblia

Te contamos algunos datos interesantes sobre esta serie que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo.

¿Quiénes son los autores y los actores de La Biblia?

La Biblia es una miniserie creada por Roma Downey y Mark Burnett, dos reconocidos productores de Hollywood que han trabajado en otros proyectos exitosos como Survivor, The Voice y El Código Da Vinci. La serie cuenta con un reparto internacional de actores, entre los que destacan Diogo Morgado como Jesús, Darwin Shaw como Pedro, Keith David como narrador y la propia Roma Downey como María, la madre de Jesús.

¿Cuántos capítulos y temporadas tiene la serie La Biblia?

La Biblia consta de 10 capítulos que se dividen en cinco partes de dos horas cada una. La primera parte abarca desde la creación hasta el éxodo de los israelitas de Egipto, la segunda desde Josué hasta el nacimiento de Jesús, la tercera desde el bautismo de Jesús hasta su crucifixión, la cuarta desde la resurrección de Jesús hasta el martirio de los apóstoles y la quinta desde el apóstol Pablo hasta el Apocalipsis. La serie se emitió originalmente en 2013 y se ha retransmitido en varios países y canales.

¿Dónde ver La Biblia?

La Biblia se puede ver en diferentes plataformas y horarios dependiendo del país y la cadena que la emita. Por ejemplo, en Estados Unidos se puede ver en History Channel, Netflix y Amazon Prime Video, en España en Antena 3 y Atresplayer, en México en Azteca 7 y Blim TV, en Argentina en Telefe y Flow, en Colombia en Caracol TV y Caracol Play, entre otros. También se puede comprar o alquilar la serie en formato DVD o Blu-ray.

Te puede interesar:  Reis o Reyes en español (Telenovela) - Serie Bíblica Brasileña

¿Qué diferencias hay entre la serie y el libro de La Biblia?

La serie se basa en las versiones más conocidas de la Biblia, como la Nueva Versión Internacional y la Nueva Versión Estándar, pero también incorpora elementos creativos y dramáticos para hacerla más atractiva al público.

Algunas de las diferencias son:

  • La inclusión de personajes secundarios que no aparecen en la Biblia, como Zara, una esclava egipcia que ayuda a Moisés
  • La omisión o alteración de algunos episodios bíblicos, como el sacrificio de Isaac o el adulterio de David
  • La ampliación o reducción de algunos pasajes bíblicos, como la vida pública de Jesús o las cartas de Pablo
  • La interpretación o actualización de algunos mensajes bíblicos, como el papel de las mujeres o la tolerancia religiosa.

¿Qué valoración tiene La Biblia entre los críticos y el público?

La Biblia ha recibido críticas mixtas por parte de los expertos y el público. Por un lado, se ha elogiado su calidad técnica, su fidelidad general a las fuentes originales, su diversidad étnica y cultural y su capacidad para acercar las historias bíblicas a las nuevas generaciones.

Por otro lado, se ha criticado su simplificación o distorsión de algunos aspectos bíblicos, su falta de rigor histórico o teológico, su sesgo ideológico o doctrinal y su uso comercial o propagandístico.

La serie ha tenido una gran audiencia tanto en Estados Unidos como en otros países, llegando a superar los 13 millones de espectadores en su estreno.

Polémica o controversia relacionada con la serie La Biblia

La serie ha generado polémica o controversia por varios motivos. Algunos de ellos son:

  • La supuesta similitud física entre el actor que interpreta al diablo y el expresidente Barack Obama.
  • La acusación de plagio por parte del director iraní Farajollah Salahshoor, quien afirmó que la serie copiaba escenas de su película El Profeta José.
  • La protesta de algunos grupos religiosos o sociales que consideraron que la serie ofendía o tergiversaba sus creencias o valores.
  • La denuncia de algunos espectadores que detectaron errores o incongruencias en la serie, como la aparición de un reloj en el brazo de un soldado romano o la mención de América en el Apocalipsis.

¿Hay alguna secuela o precuela de la serie La Biblia?

La serie tiene una secuela titulada A.D. The Bible Continues, que se estrenó en 2015 y narra los hechos ocurridos después de la muerte y resurrección de Jesús, desde el nacimiento de la Iglesia hasta la conversión del emperador Constantino.

La serie tiene 12 capítulos y cuenta con algunos actores de la primera parte, como Diogo Morgado, Darwin Shaw o Chipo Chung.

Tiene una precuela titulada Génesis, que se estrenó en 2021 y narra las historias del primer libro de la Biblia, desde Adán y Eva hasta José de Egipto. La serie tiene 220 capítulos y es una producción de Record TV, la misma cadena que hizo otras telenovelas bíblicas como Moisés y los Diez Mandamientos o Jesús.

botón ver más series bíblicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.