Kayako Saeki, el personaje que mete miedo en las películas de terror japonesas

Si eres fan de las películas de miedo que llegan desde Japón, seguramente conoces quién es Kayako Saeki, y si no sabes quién es ella, aquí te lo contamos en detalle: Kayako Saeki, conocida solamente por Kayako, es un personaje de películas de terror perteneciente a la franquicia Ju-on de filmes de horror japoneses. La actriz Takako Fuji fue la encargada de interpretar a este terrorífico personaje en todas las películas hasta The Grudge 2, para luego ser reemplazada por Aiko Horiuchi en The Grudge 3. Mientras que las actrices que tomaron la posta fueron Anna Moon para la serie web llamada Tales from the Grudge, Misaki Saisho en Ju-on: Beginning of the End y Ju-on: The Final Curse, a su vez que Runa Endo interpretó a Kayako en Sadako vs. Kayako.

kayako saeki, películas de terror japonesas, saga ju-on

Historia de Kayako Saeki

Este personaje que infunde un terror que no será fácil quitar de tus retinas, y que no te dejará dormir por algunas noches fue creado por el director Takashi Shimizu. Su representación es un antagonista popular en la cultura japonesa, el fantasma vengativo, conocido como Onryō. Como ya es una característica de ese tipo de terror, este fantasma es una mujer con el cabello largo y oscuro que cubre su rostro pálido, con ojos grandes e inquietantes, sus movimientos son retorcidos, con huesos del cuello crujientes y un estertor de muerte inquietante.

La primera aparición de Kayako Saeki se dió en un corto realizado por el mismo Shimizu Katasumi. Su fin es cumplir con la maldición Ju-on, la que establece que cuando alguien muere en un estado de intensa rabia, esos sentimientos permanecen en el lugar de la muerte y matan a quienquiera que tenga la mala suerte de quedarse en ese lugar. Su popularidad es tal que ya es un personaje característico asociado a las películas de terror japonesas.

>> Mira los DVD y Blu-ray más vendidos, con ofertas imperdibles. <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.