Jack Black, películas y breve biografía del actor

Seguramente te has divertido con más de uno de sus personajes, como también lo habrás visto en papeles secundarios en películas de acción, de terror, videoclips musicales y mucho más. Siendo actor, cantante, músico y productor, su cara está en gran cantidad de pósters y en los títulos de muchas producciones, de todos los géneros. Aquí te contamos un poco de su historia, cómo llegó a ser el personaje famoso que hoy conocemos, y su filmografía destacada.

Breve biografía de Jack Black

Hijo de una familia con ascendencia judío, asistió a una escuela especial para niños que no encajaban en el sistema tradicional, para luego ir a la Universidad de Los Ángeles, donde sus dotes artísticas salieron a la luz. Siendo primo del también actor Owen Wilson, frecuentando el ambiente artístico de la universidad, conoció a Kyle Gass, con quien aprendiera a tocar la guitarra y que luego se convertiría en su co-equiper en el grupo de rock de culto Tenacious D. Luego, a través de Gass, fue presentado al prestigioso actor Tim Robbins, quien le consiguió un papel secundario en la película Ciudadano Bob Roberts, del año 1992, hecho que lo metió de lleno en el mundo del cine.

Participó en algunas películas con no mucho alcance, hasta que en el año 2000, su papel como empleado de una tienda de música en la película Alta Fidelidad, lo llevó a ser tenido en cuenta para papeles protagónicos. De allí en más, su historia de apariciones es conocida, en filmes de comedia como Amor Ciego, y la que lo encumbró definitivamente: Escuela de Rock. Luego de varios años de tocar juntos, por fin llegó la película Tenacious D and the Pick of Destiny, junto a Kyle Gass y la aparición de leyendas del rock como Meat Loaf, Ronnie James Dio, Dave Grohl  y el actor Ben Stiller.

>> Mira los DVD y Blu-ray más vendidos, con ofertas imperdibles. <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.