El Hombre Nuclear, una serie de los años 70 que hay que ver

La ciencia ficción siempre estuvo al servicio de las buenas historias, y esta seguro que lo es. En el año 1973, se estrenaba una de las series que mantendría a más de una generación al pie del televisor para ver los episodios de El Hombre Nuclear, cuyo título original es The Six Million Dollar Man, y conocida en España como El Hombre de los Seis Millones de Dólares. Esta serie de televisión ahora retro y de culto fue protagonizada por Lee Majors y estuvo basada en la novela Cyborg del escritor Martin Caidin. Esta serie tuvo tanto éxito que se extendió por 5 temporadas, teniendo en cuenta que en ese entonces las temporadas se medían en año, por lo que esta serie estuvo al aire entre los años 1973 y 1978.

¿Recuerdan al Hombre Nuclear corriendo?

Sin dudas, una de las escenas más esperadas de todos los capítulos, sobre todo por el emocionante sonido que producía al hacerlo. Por otro lado, el argumento de El Hombre Nuclear es el siguiente:

Steve Austin es un piloto de pruebas y astronauta, que sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental. Como consecuencia del siniestro, Austin pierde la visión del ojo derecho, así como las dos piernas y el brazo derecho. Al ser un hombre involucrado en proyectos gubernamentales, la agencia O.S.I. lo toma como sujeto de pruebas, tras lo cual reemplaza sus partes perdidas en el accidente por partes cibernéticas pertenecientes a un nuevo proyecto ultrasecreto. El costo de dichas partes asciende a la suma de seis millones de dólares, de allí el nombre original de la serie. Estos nuevos miembros lo dotan de fuerza sobrehumana, así como de visión infrarroja y telescópica. Por supuesto, la agencia le permite seguir con vida a cambio de usar sus nuevas habilidades para realizar peligrosas misiones, como pago por sus mejoras.

>> Mira los DVD y Blu-ray más vendidos, con ofertas imperdibles. <<

Artículos Relacionados:

2 comentarios en “El Hombre Nuclear, una serie de los años 70 que hay que ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.