Como Agua Para Chocolate: resumen de la película basada en el libro

Si existe una película de drama que ya es un clásico de culto para los amantes del cine en español, esa es la adaptación del libro Como Agua Para Chocolate. La película, que lleva el mismo nombre que la novela, fue dirigida por Alfonso Arau, con guión de Laura Esquivel y un reparto completo de actores de primer nivel. Tal fue el éxito de esta cinta que está considerada dentro de las 100 mejores películas del cine mexicano de todos los tiempos.

Sinopsis y resumen de Como Agua Para Chocolate

La historia de la película se desenvuelve en los territorios del México fronterizo de principios del siglo XX. En ese escenario, dos personas: Tita y Pedro, no pueden consumar su amor por culpa de la madre de ella, que decide que debe ser la hija que se haga cargo de ella en sus años de vejez. Luego de no poder hacerlo, Pedro toma la decisión de contraer matrimonio con Rosaura, la hermana mayor de Tita, sólo con el objetivo de estar cerca de su amor, quedándose en la familia para esperar que sea liberada. El sufrimiento de años de espera de estos amantes perdidos se mezcla con los colores y los sabores típicos de la comida mexicana.

como agua para chocolate película, cine mexicano, peliculas de culto

Reparto completo y personajes de Como Agua Para Chocolate la película

Los actores que dan vida a los personajes del libro y los llevan magistralmente a la gran pantalla son los siguientes:

>> Mira los DVD y Blu-ray más vendidos, con ofertas imperdibles. <<

Sobre Series y Películas

En TodoSobreSeriesyPeliculas.com te contemos las novedades sobre tus series de TV favoritas, junto con la información de los estrenos de películas en el cine, en los sitios de streaming para ver online, y mucho más. Entérate de todo sobre series, películas, sus protagonistas, fechas de estrenos, trailers, pósters y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.