Better Call Saul! – El genial spin off del universo Breaking Bad

Luego del final de Breaking Bad muchos quedamos con ganas de más, afortunadamente, Vince Gilligan nos regaló una serie que continúa ligada al universo de Walter y Jesse, con uno de los personajes más queridos de la serie Breaking Bad: Saul Goodman. Los que esperamos todas las semanas para ver online un nuevo episodio de Better Call Saul! seguimos de cerca la vida de Jimmy McGill, y su lento pero seguro camino a convertirse en el abogado con menos escrúpulos de Albuquerque.

Argumento de Better Call Saul

La serie transcurre como una precuela a Breaking Bad, en ella vemos como algunos de los personajes que aparecen en el camino de Walter y Jesse se van conociendo entre ellos, y cambiando sus negocios y personalidades para llegar a ser lo que ya vimos. Todo comienza en el año 2002, cuando Jimmy McGill (James Morgan McGill), interpretado por Bob Odenkirk , como no podía ser de otra manera, comienza su carrera como abogado. A pesar de que la serie está ambientada en el pasado, veremos algunos flashes sobre lo que pasó como Saul Goodman luego del final de Breaking Bad.

En Better Call Saul! seremos testigos de la turbulenta relación de Jimmy con su hermano mayor, Chuck McGill, un famoso abogado, con problemas de salud. Además, conoceremos cómo se fue tejiendo la relación entre Saul Goodman y Mike Ehrmantraut, como el ya conocido “arreglador de problemas”, y también la relación de este último con Gus Fring, el tranquilo y paciente dueño de Los Pollos Hermanos, aunque por detrás, un implacable señor de los negocios oscuros.

argumento y personajes de la serie better call saul

Personajes y reparto de Better Call Saul

Los personajes principales que acompañan a Jimmy en su lento camino a convertirse en Saúl Goodman:

  • James Morgan “Jimmy” McGill: interpretado por el actor Bob Odenkirk es ex estafador de poca monta que se convierte en abogado. En general usa métodos poco éticos para obtener lo que desea. Aunque al principio de su carrera comienza con buenas intenciones, ayudando a personas de la tercera edad.
  • Mike Ehrmantraut: interpretado por Jonathan Banks, es un ex oficial de policía de Filadelfia que trabaja como cobrador de parking. A veces acepta trabajos extra como guardaespaldas, investigador privado y un «arreglador de problemas», para conseguir dinero y ayudar a la ex-esposa de su hijo fallecido.
  • Kimberly “Kim” Wexler: interpretada por Rhea Seehorn, es una abogada que trabaja en el bufete Hamlin, Hamlin & McGill. Es una amiga cercana de Jimmy con el que tienen una especie de romance.
  • Howard Hamlin: interpretado por Patrick Fabian, es uno de los fundadores de Hamlin, Hamlin & McGill y aparente némesis de Jimmy.
  • Ignacio “Nacho” Varga: interpretado por Michael Mando es un joven de ascendencia latina que trabaja en la fábrica de su padre, es un miembro inteligente y ambicioso de la banda de Héctor Salamanca.
  • Charles “Chuck” McGill: interpretado por el premiado Michael McKean, es el hermano de Jimmy y cofundador de Hamlin, Hamlin & McGill. Se ve obligado a dejar su puesto de trabajo en el bufete debido a la repentina aparición de hipersensibilidad electromagnética. No ve con buenos ojos la llegada de Jimmy al mundo de las leyes, por el pasado familiar tormentoso que comparten.
  • Gustavo “Gus” Fring: es el dueño del local de comida rápida Los Pollos Hermanos, al que usa como fachada para sus verdaderos negocios, el tráfico y venta de drogas.

Además, hay un mundo de personajes secundarios que dan vida a una historia muy bien narrada, entre los que se encuentran: Stacey Ehrmantraut, la señora Nguyen, Joey Dixon, Rick Schweikart, Omar, Tuco Salamanca, Hector “Tío” Salamanca, Leonel y Marco Salamanca.

>> Mira los DVD y Blu-ray más vendidos, con ofertas imperdibles. <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.