Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos – Saga de Películas

La saga de películas Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos continúa el camino exitoso que dejara la saga de Harry Potter, ya que está ubicada en el mismo universo cinematográfico. Es así que en las entregas de Fantantic Beasts And When To Find Them, tal es su título original en inglés, encuentras cientos de referencias y hasta personajes que luego aparecen en las películas de Harry Potter.

peliculas animales fantasticos y donde encontrarlos

Libro de Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos

Las películas de Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos se basan en los libros escritos por la escritora británica  J. K. Rowling, la misma que dió vida al universo de Harry Potter. El libro está escrito bajo el seudónimo del autor ficticio Newt Scamander. Se trata de una guía de las criaturas mágicas que habitan en el universo de Harry Potter. La versión original estuvo ilustrada por la misma autora pretende ser una copia del libro de texto del mismo nombre mencionado en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Los dibujos y anotaciones a mano remiten a las que hicieran en dicho libro los personajes de Harry, Ron Weasley y Hermione Granger, dónde relatan sus encuentros con estas criaturas. Para continuar con la mitología de este universo mágico, el escritor del prólogo del libro de Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos es el propio Albus Dumbledore, director de Hogwarts. Siendo este libro de lectura obligatoria para todos los estudiantes de Hogwarts que asisten al primer año.

Te puede interesar:  ¿Cuántas películas hay de Lara Croft en la saga de Tomb Raider?

Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos Películas

La propia autora del libro, J.K. Rowling confirmó que la saga de películas de Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos consta de cinco entregas, las que comenzaron ambientadas en el año 1926, cuando conocimos a Newton Scamander, y culminarán en el año 1945, uniendo así los universos de Harry Potter con el de Fantastic Beasts.

Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos

La primera película de la saga de Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos está ambientada en Nueva York, en el año 1926, lo que nos da unos sesenta y cinco años antes del inicio de la saga de películas de Harry Potter. Esta primera entrega presenta a Newton Scamander, quién estuvo viajando por el mundo en busca de criaturas mágicas desde 1918. En esta ocasión, Newt Scamander llega a Nueva York, como una ciudad de paso, aunque allí se encuentra un No-Maj llamado Jacob, esto, sumado al escape de algunas de los animales fantásticos en su poder, es el comienzo de una aventura sin igual.

Continúa leyendo sobre Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos

Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos 2: Los Crímenes de Grindelwald

Como se vió en la primera película de la saga, el poderoso mago Oscuro Gellert Grindelwald fue capturado por MACUSA, siglas que significan Congreso Mágico de los Estados Unidos de América, con la ayuda de Newt Scamander. Luego, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de la custodia y se puso en campaña de reunir seguidores. Todo su plan tiene un sólo objetivo: educar magos de sangre pura que luego gobiernen a los seres no mágicos. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su ex alumno Newt Scamander para combatirlo.

Te puede interesar:  Animales Fantásticos 3: fecha de estreno y reparto completo de la película

Continúa leyendo sobre Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos 2: Los Crímenes de Grindelwald

Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos 3

Luego del tremendo éxito de las dos primeras entregas de esta nueva saga del universo Harry Potter, ya está confirmada la fecha de estreno de la tercera película. Animales Fantásticos 3 no será la última, puesto que los productores, junto con la escritora JK Rowling ya están pensando en lo que se puede extender a Animales Fantásticos 4 y Animales Fantásticos 5.

Continúa leyendo sobre Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.